0 Produktuak = 0,00 €

Zambranan guipuzkoarrek irabazi zuten

EHIZA IBILALDIAK - Igor Larreak irabazi zion Iraitz Oyarbideri, berdinketa hauste zirraragarri batean

La localidad alavesa de Zambrana acogió una nueva edición del Campeonato de Gipuzkoa de Recorridos de Caza en el que tomaron parte 81 participantes y que registró el triunfo de Igor Larrea. La prueba, organizada por la Federación Vasca de Caza, estuvo marcada sin duda por la dificultad de las trayectorias que hizo que los resultados fuesen más bajos de lo habitual debida la exigencia que se encontraron los tiradores.
Larrea demostró el buen estado de forma en el que se encuentra, obteniendo un nuevo título autonómico en sus tres años de competición con los senior. Sin embargo, pese a que cumplió los pronósticos, su victoria no fue un camino de rosas, ya que otro guipuzcoano como es el urnietarra Iraitz Oyarbide demostró su condición de favorito, empatando con Larrea en los primeros 100 platos (88/100), lo que les llevó a un emocionante desempate en el que se impuso el tirador de Txoritegi de Segura.
Meritorio el resultado de ambos tiradores, ya que el tercero en el podio, el hondarribiarra Txema Zalakain, obtuvo un 84/100 a cuatro platos de los dos primeros

Con amplio margen
En el resto de categorías, incontestable la victoria del andoaindarra de Ontza, Javier Portuburu, en Veteranos con un genial registro de 86 aciertos, con una diferencia de 8 platos sobre el segundo de los veteranos, el alavés Juan Gardeazabal, con 78. Completando el podio estuvo el donostiarra Javier Olabeaga, con 73.
También con amplio margen se produjo la victoria en Juniors del tirador de Segura Adur Alustiza, con 74 platos rotos, 13 por delante de Josu Eguren, con 61 y Jon Atxacon, 60.
Entre los Superveteranos, magnífico el registro alcanzado por el tolosarra Alfonso Jiménez, con 59 platos que le valió el triunfo sobre su hermano Peio, a un solo plato. Tercero fue el vizcaíno Javier Ayarza.
En Damas Irati Lertxundi se llevó la competición con 46 aciertos

(Fuente: Mundo Deportivo 20/05/2016)

Hart Toyota Markel

© 2024 - Eskubide guztiak erreserbatuak Gipuzkoako ehiza federazioa

Paseo de Anoeta, 5 (Kirol Etxea). 20014 DONOSTIA (GIPUZKOA)
Telefonoa 943 474642

Buletin elektronikoa

Bat egin gurekin eta ehizan gertatzen ari denaren berri izan.

 

Inskribatu nahi dut